Restaurante Amira, del Hotel Marriot, amplía el sabor Caribe en su nueva carta
Bajo el liderazgo del chef ejecutivo, Juan Buitrago, ofrece una fusión de sabores inspirados en esta zona del país.
Hotel Marriot de Barranquilla estrena esta noche nuevos platos en su carta del Restaurante Amira, que son toda una fusión de elementos de la naturaleza, río, mar, tierra y fuego, que evocan lugares del Caribe, destacó este martes la gerente general Marcela Steffens.
“Estamos invitando a todos los barranquilleros a que se embarquen en un viaje culinario sin igual, donde cada plato cuenta una historia de los elementos que nos rodean. Desde la pasión y la intensidad del fuego, pasando por la riqueza y la fertilidad de la tierra, hasta la frescura y la vitalidad del agua”.
Resalta que cada sabor y cada textura en el Amira son una celebración de la armonía entre el hombre y la naturaleza.
En esta nueva experiencia gastronómica, en la que empezaron a trabajar desde hace varios meses, fue clave el reconocido chef Juan Carlos Buitrago que ha trabajado para varias cadenas hoteleras y restaurantes, en los que ha logrado reconocimiento nacional.
“Este nuevo menú está inspirado en cocina local con productos de la región con nuevas técnicas de cocción, mucha cocina al vacío, con muy buenos cortes de carne y comida a la parrilla, de tal manera que nuestros comensales van a encontrar mucho sabor acá en Amira”, dice Buitrago.
La gerente general menciona además la cata de vinos con un menú de degustación que es un recorrido gastronómico por Colombia con un maridaje en el que juegan papel los rones de cada región.
“El restaurante Amira no para, abrimos de 6 de la mañana a 11 de la noche. Además del brunch de los domingos que es desde las 12 del día hasta las 4 de la tarde”, añade.